Esta tarde agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 1, en Puebla, se manifestaron afuera de las instalaciones del sindicato donde piden no se restituya en su cargo a Sergio Herrera Vázquez, quien desde el pasado mes de noviembre fue destituido de su cargo.
Los agremiados que durante su gestión se presentaron diversas irregularidades entre las que destacan que fue acusado de falsificar documentos, robar varios millones de pesos, así como de amenazar a 10 ex miembros del comité seccional que fueron dados de baja cuando el líder sindical tomó protesta. Además de que se suman otras compras de artículos que nunca se entregaron a los trabajadores, como uniformes deportivos, y otros gastos excesivos.
El mayor descontento por la gestión del sindicato fue la presunta venta de plazas para ocupar vacantes de trabajadores en las clínicas y hospitales del Seguro Social, además de que en meses pasados, el 64 por ciento de los congresistas rechazaron por incongruente el informe financiero anual de la organización encabezada por Herrera Vázquez y por ende, exigieron la remoción del secretario general.
Cabe señalar que los agremiados señalan que en caso de que se restituya a su cargo, tomarán otras medidas con el objetivo de evitar que Herrera Vázquez no siga al frente del sindicato y no se cometan atropellos.