A pesar de haber contado con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto fue corrido por pobladores quienes se manifestaron en el marco de su segundo informe.
Fue la tarde de este domingo que se llevó a cabo el informe del municipe en el primer cuadro del municipio, donde habían personalidades del ámbito político en Puebla, sin embargo durante el informe, al lugar llegaron pobladores de San Lucas Nextetelco con pancartas en mano quienes gritaron consignas mientras se llevaba a cabo el informe siendo al final del mismo que empezaron a aventar algunos objetos al estrado, situación que generó que sacaran al edil junto con el gobernador del estado ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Cabe descartar que el enojo de los pobladores es debido a que a inicio de semana pobladores se manifestaron cerrando la carretera federal debido a que el edil Pepe Cinto, supuestamente quería expropiar un terreno que era para un panteón y él quiere poner un complejo de seguridad.