La tarde-noche del martes, un grupo de operadores de diversas líneas de autotransporte público, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Zacatlán, cerrando algunas vialidades, exigiendo mayor seguridad a los conductores, tras la ola de violencia que se ha desatado en la zona de Zacatlán y Chignahuapan.
Fue alrededor de las 17:30 horas, cuando un grupo de casi cincuenta conductores con sus unidades, se postraron a las afueras de la presidencia, cerrando incluso los accesos sur y norte del municipio, en modo de protesta debido a que los conductores han sido víctimas de actos delictivos ,como amenazas, robos, extorsión e incendio de una colectiva en la comunidad de Ayotla.
En palabras de conductores, esta manifestación se derivó, ya que la mañana del martes, un grupo de delincuentes, atracó una unidad, despojando al conductor de la misma junto con el dinero e inclusive incendiaron la unidad, kilómetros adelante, resultando heridos el conductor y un acompañante.
Los conductores, no recibieron respuesta alguna, por lo que planean seguir con estas manifestaciones si no se les atienden a sus peticiones.