La mañana de este martes se registró una movilización de elementos de seguridad y Protección Civil, debido a una fuga de gas por una toma clandestina que se presentó en la localidad de San Nicolas de Tolentino en San Bartolomé Hueyapan, junta auxiliar de Tepeaca.
Las primeras versiones indican que alrededor de las 08:00 AM, en terrenos de cultivo de la zona, estaba una camioneta ordeñando los ductos, sin embargo se salió de control. La camioneta se retiró del lugar y debido al fuerte olor a gas, tuvieron que ser desalojadas las personas que habitan en viviendas en un radio de casi 1 kilómetro.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, informó que ya se realizan las maniobras correspondientes, por lo que hoy quedará sellada la toma clandestina.
Cabe señalar que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de tomas clandestinas en los primeros nueve meses del 2020 son de 617 por debajo del estado de Hidalgo que tiene contabilizado 814.