Del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la feria del pan a realizarse en el municipio de Acatzingo, donde se espera la derrama económica de casi 1 millón de pesos para productores de la zona.
Serán un total de 160 panaderos del municipio de Acatzingo los que participaran quienes buscan elaborar hojaldras de distintos sabores, las tradicionales, así como la de distintos sabores, rellenas de chocolate, frambuesa entre otros sabores. El edil de la zona, Abraham Martinez Jiménez, señaló que la tradicional hojaldra es ya una tradición en el municipio de Acatzingo por lo que desde hace muchos años su elaboración es una de las principales fuentes de empleo en la zona por lo que aunado a eso se busca que con esta feria muchos panaderos de la zona y demás comercios salgan beneficiados con la llegada de turistas.
Los precios en los panes van desde los 20 hasta los 30 pesos y la feria estará instalada en el primer cuadro del municipio, esperando que los visitantes lleguen desde el viernes a este municipio ubicado a una hora 10 minutos de la capital poblana.
"Se hace una importante actividad económica alla en Acatzingo desde los cincuenta y que esto se ha venido potencializando ahorita tenemos más de 160 panaderos que se dedican a vender pan, no solamente Acatzingo, sino a toda la región, a lo que son los municipios vecinos que son Tepeaca, Tecamachalco, Felipe Ángeles, Huixcolotla", señaló el edil de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez.