El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, aseguró que desde el Gobierno de Puebla se va a impulsar un protocolo para reforzar la seguridad de las y los candidatos que participarán en el proceso electoral 2024 y que se sientan en riesgo.
Fue durante la Mesa de Diálogo del Proceso Electoral 2024 donde se reconoció que Puebla será la entidad donde se renovarán a más de 2 mil cargos de elección popular, además de que el tema de la seguridad se abordó en una reunión con autoridades de las autoridades comiciales, por lo que se comprometió a garantizar la gobernabilidad para los próximos comicios por lo que se hizo el llamado a los partidos políticos y a la ciudadanía a escoger bien sus perfiles para elevar la contienda en el proceso electoral y evitar futuros conflictos políticos e impugnaciones que pongan en riesgo la elección en algunos distritos.
Aquino Limón, enfatizó que el Gobierno del Estado colaborará para garantizar la gobernabilidad y seguridad en la próxima elección de 2024.
A dicha reunión asistieron los consejeros del INE, IEE y dirigentes de partidos políticos locales como Morena, PT, PVEM, PRI, PAN, PRD, PSI, MC y Fuerza por México.