El alcalde Eduardo Rivera Pérez se registró este domingo ante la dirigencia estatal del PAN como precandidato a la gubernatura de Puebla, siendo el tercero de los cuatro que conforman la alianza opositora y con la que señaló va a ganar las elecciones del próximo año.
En compañía de su esposa Liliana Ortiz Pérez y al grito de cientos de panistas de "Lalo gobernador", llegó a la sede estatal del partido para hacer oficial su participación en el proceso electoral 2024, luego de que la tarde del sábado también acudió con el PRD y PSI para inscribirse, por lo que ya solo falta que lo haga con el PRI el lunes.
El panista reiteró que entre jueves y viernes pedirá licencias al Cabildo de Puebla para separarse del cargo y será este lunes cuando dé a conocer a la persona que se quedará al frente del gobierno de la ciudad, que, de acuerdo a la ley debe ser el suplente que es Adán Domínguez Sánchez.
El aún edil capitalino, afirmó que ha mantenido presencia en la capital y en la zona metropolitana, por lo que una vez que arranque la precampaña se enfocará a recorrer las demás regiones del estado para su posicionamiento, aunque evitó decir si será el único contendiente de la alianza.
Rivera Pérez señaló que en el 2024 habrá un nuevo gobierno y no será de Morena, sino del PAN, a lo que se sumaron los simpatizantes que acudieron a la sede estatal, lo cual fue secundado a una sola voz y también con tambores.
El edil capitalino mencionó que hará precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero, Rivera Pérez llamó a que el proceso que se acerca sea de respeto, propuesta, que se conduzcan de manera cívica y que no haya guerra sucia, pues "ha empezó y aún no arranca formalmente la campaña".