Justo así se ve el periférico, la recta a cholula y la mayoría de las vías rápidas del estado de Puebla lo que ha provocado que tan sólo en 2023 en la entidad se hayan levantado 504 mil 594 fotomultas, escuche bien esto, fue una fotomulta cada minuto de todo el 2023.
Y ya sé suena a una cifra bastante preocupante sin embargo a comparación del 2022 ésta disminuyó pues en ese año se levantaron 636 mil 892 infracciones lo que representó 132 mil 298 infracciones entre los dos años.
Estas cifras han puesto a Puebla como el segundo estado en el cual se han levantado más fotomultas y es que alrededor de este también han girado varías problemáticas, como la lucha por la concesión.
Pues recordemos que en el mandato del fallecido gobernador Miguel Barbosa el funcionamiento de estos aparatos estaba en manos de la empres Intercproof, el cual en 2023 ahora de la mano de Sergio Salomón regresó a ser de la empresa AutoTraffic.
Y usted dirá con tanta foto multa se ha de haber juntado buen dinerito para la mejora de la carpeta asfáltica, señalamientos o luminaria, pero no, pues datos de Planeación y finanzas señalan que que solo 7 de cada 10 fotomultas que se levantaron en 2023 se pagaron.
Ósea de las 504 mil 594 solo se pagaron 350 mil 454 y las demás, sepa Dios, a los poblanos no nos gusta pagar infracciones.
Ahora, tome nota porque esto le puede interesar si es de los conductores que se aprenden los lugares donde existen estos dispositivos, en Puebla existen fotomultas en al menos 53 vialidades estatales entre las que figuran:
AUTOPISTAS MÉXICO-PUEBLA
AV. CÚMULO DE VIRGO
AV. LAS TORRES
PERIFÉRICO ECOLÓGICO
BULEVAR DEL NIÑO POBLANO
Recuerde que estos dispositivos no están para molestar a los automovilistas o para ser una piedrita en nuestro zapato, son para respetar los límites de velocidad y evitar accidentes fatales.