Como parte de la celebración a la virgen de Ocotlán, la Provincia Angelopolitana, que conforman las diócesis de Puebla, Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala, realizarán oraciones en conjunto para pedir por el fin de la pandemia de Covid-19, solicitando a las familias católicas encender una vela como señal de su esperanza.
Ha sido la Arquidiócesis de Puebla la que informó sobre este episodio que realizará a las 10:00 horas del próximo domingo 5 de julio, y que pretende unir a más de un millón de fieles a la oración que busca apoyarse en los festejos a la virgen María.
Tehuacán y Puebla forman parte de la Provincia Angelopolitana y encabezan la organización de dicho acto, el cual busca desde la creencia religioso cristiana, pedir por los enfermos y solicitar la paz en los tiempos difíciles que se viven en cuestión sanitaria y económica.
Al cabo de la oración, se ha solicitado a los participantes continuar con el octavario, ya que con ello se da paso a la transmisión virtual de la misa dominical.