El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hizo la recomendación de utilizar cubrebocas, esto ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, así como lentes o gafas protectoras, además de evitar realizar actividades al aire libre.
Lo anterior con la intención de evitar enfermedades como conjuntivitis, irritación en los ojos, rinitis alérgica o amigdalitis, también se recomendó evitar el consumo de alimentos en la calle, además de estar pendiente de la comida de las mascotas para evitar que se contaminen.
Hizo una invitación a las madres de familia a cuidar a los menores de 3 a 12 años, pues son quienes están más vulnerables a enfermedades respiratorias, también hizo el recordatorio de limitar la entrada de polvo a casa y edificios, sacudir con plumeros, tapar tinacos y otros depósitos de agua.
No lo olvide la ceniza se barre y se deposita en bolsas, no se tira en coladeras y desagües, ya que pueden tapar las tuberías, sin embargo si puede ser colocada en macetas ya que resulta un buen nutriente para las plantas.