El sector restaurantero es uno de los más beneficiados en las temporadas vacacionales; y en esta semana santa esperan un incremento en sus ventas del 35 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, indicó que este porcentaje lo esperan por la gran cantidad de turistas que llegarán a Puebla, indicando que los socios que atenderá a más comensales son los especializados en mariscos.
"Esto para nosotros es muy buena expectativa porque significa que viene una buena oleada de turistas, en todo el estado hay más o menos 750 restaurantes de mariscos, estos esperan mucho más afluencia que los restaurantes que de especialidades"
Aunque esperan mayores ventas en los mariscos, aseguran que en los mil 100 restaurantes que representan se podrá observar buenas ventas; añadiendo que conservan sus precios pese al incremento que han tenido algunos alimentos.
"Todos los restauranteros han sido cautos en el sentido de dar sus precios, nadie a subido sus precios de manera considerabl2
Esta decisión, también la tomaron pensando en que la economía de los poblanos aún no está estable como antes de la pandemia.
Por otro lado, aseguraron que a pesar de que ya se encuentra permitida la reapertura al 100 por ciento en todo el estado, los restaurantes continúan aceptando un 75 por ciento de visitantes, esto con la finalidad de evitar contagios que provoquen nuevamente un cierre total.
DEJAR UNOS SEGUNDO IMG DE RESTAURANTES Y ENTRA LA VOZ
¿Y usted en estas vacaciones saldrá a comer a los restaurantes o se mantendrá en casa?