En el estado de Puebla el uso de cubrebocas seguirá siendo una medida obligatoria para ingresar a los lugares públicos cerrados, ya que está considerado como una medida de prevención así lo declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que aún no es tiempo de retirarlo del uso diario como ya se está haciendo en otros países.
El mandatario poblano señaló que el uso de cubrebocas ya es una medida de convivencia ante la pandemia y aunque en lugares como en Nueva York ya no se pide, en Puebla aún será una medida vigente. Lo anterior lo declaró luego de que la Red Mexicana de Franquicias pidió al gobierno eliminar su uso para que la ciudadanía acuda más a las plazas comerciales y se reactive la economía en su totalidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que hoy en día aún no se supera la cuarta ola de contagios, confirmando que aunque va en descenso no quiere decir que la pandemia haya terminado, por tanto, lo ve inviable.