Durante la noche de ayer, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabajó en el sello, de una toma clandestina de hidrocarburo, hallada conectada a un vivienda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Lo anterior, luego de que vecinos de la zona, percibieron un fuerte olor a combustible, en las inmediaciones de las calle Gaseoducto y Benito Juárez.
Al lugar, arribó personal de PEMEX y militares, a fin de realizar las pesquisas necesarias, además de proceder, a las acciones de sellado, pues la toma alterada, representaba cierto riesgo para los habitantes de dicha demarcación.
Cabe mencionar, las juntas auxiliares de Puebla capital, continúan siendo sitios vulnerables, al ilícito de robo de combustible y sus estragos, así lo reflejan, los casos registrados en estas zonas en la periferia de la ciudad, de decomiso de hidrocarburo ilegal y vehículos relacionados con ello.
Y en efecto, en distintos sondeos realizados por Meganoticias; en juntas auxiliares como Romero Vargas, Canoa, Xonacatepec, Hueyotlipan y Totimehuacan, sus habitantes, se han mostrado renuentes a hablar, pues el clima de inseguridad que ha generado el huachicol, dijeron, los tiene entre la espada y la pared.
Foto: Especial