La línea 4 de RUTA, aún no se encuentra en condiciones para realizar el cobro del servicio, esto de acuerdo con la Titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón.
Layón mencionó que algunos de los paraderos carecen de energía eléctrica, máquinas de recaudo y elevadores, reconociendo que los usuarios del sistema que recorre el Periférico Ecológico no tienen cómo ingresar a varios de los paraderos.
Específicamente de los 9 elevadores previstos en el proyecto solo sirven dos, cinco están en pruebas y falta por instalar los de los paraderos Atlixco B y Recta a Cholula B, en el sentido a FINSA. Además de que en los paraderos de la Vía Atlixcáyotl y Ciudad Judicial no hay energía eléctrica, siendo así que al no concluirse con el proyecto, todavía no se puede cobrar.