Promover la convivencia pacífica y el respeto de los derechos humanos en todo el estado, es instrucción del secretario Fernando Manzanilla.
Ayuntamientos deben diseñar los Planes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, realizó las primeras sesiones de trabajo y capacitación a personal de 121 ayuntamientos para la elaboración de los respectivos Planes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
El subsecretario José Luis Soriano Peregrina, a nombre del secretario Fernando Manzanilla Prieto, encabezó los encuentros de preparación dirigidos a presidentes y servidores públicos municipales de todo el estado, destacó el funcionario estatal.
Explicó que el propósito es proveerles conocimientos y herramientas para la implementación de políticas públicas relativas a la promoción de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas en sus respectivos municipios.
Estas capacitaciones son una estrategia de prevención de la violencia para impulsar una transformación social y en las próximas semanas se extenderá a los 217 municipios de toda la entidad poblana, de acuerdo a las instrucciones del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó.