Desde diciembre de 2018 a la fecha, se han aplicado pruebas toxicológicas a 670 operadores de unidades del transporte público en Puebla, de los cuales, 12 salieron positivos a distintas sustancias; 4 a cocaína, 2 a mariguana y 6 a metanfetaminas, producto que también se puede encontrar en algunos medicamentos, precisó el comandante Jesús Martínez Paz, encargado del área de Operación del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).
Lo anterior, producto de acciones impulsadas por el gobierno estatal a través de la SIMT, en conjunto con las policías Municipal (SSPTM) y Estatal (SSP) de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE).
OPERATIVOS REALIZADOS EN BASES DE LOS TRANSPORTISTAS
Operativos que se efectúan de manera periódica, en las bases de transportistas en la entidad. Al momento, señaló el funcionario Martínez Paz, se han realizado pruebas toxicológicas, a conductores de 22 rutas del transporte público.
El titular de Operación en el Transporte en la entidad concluyó que, luego de la identificación de dichas sustancias, las autoridades proceden a la detención del vehículo, que es trasladado al corralón, mientras que al operador, le es retirada y revocada la licencia de conducción.