La ola de asaltos en contra de los camiones de carga se ha desbordado durante este 2019, así lo siguen reportando camioneros; quienes con miedo y angustia a diario salen a trabajar, sabiendo que en cualquier momento, pueden ser víctimas.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, de enero a julio, a diario se cometieron 7 asaltos a transportistas.
En este mismo periodo, se reportaron un total de mil 460 denuncias por atracos a transporte de carga, siendo marzo el mes, más conflictivo con 316 incidentes; mientras que junio, solo registro 48 casos.
Lamentablemente, la carretera Puebla-Veracruz, ya sea por la autopista Córdoba-Orizaba, Perote-Xalapa y por los municipios que integran el conocido Triángulo Rojo, siguen siendo los tramos con mayor actividad criminal, donde los grupos delictivos, son cada vez más violentos.
Al respecto y con el objetivo de disminuir estos atracos, desde hace algunos días los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz, han desplegado un intenso operativo por tierra y aire para combatir a los atracadores.