La percepción de confianza para las policías municipales de Puebla, no ha mejorado durante este 2019, datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, siguen señalando que 3 de cada 10 poblanos mayores de 18 años, tienen desconfianza de los cuerpos policíacos.
La respuesta prolongada a los llamados de emergencia y presuntos actos de corrupción, son los dos principales factores que generan desconfianza para los agentes de la policía municipal, señalaron expertos en seguridad.
De las 70 ciudades encuestadas, Puebla, se encuentra por debajo de la media nacional, con respecto a la confianza para la policía municipal, la ciudad, con mejor percepción es San Pedro Garza García, Nuevo León, con el 79.5% de su población, mientras que en Cancún, sólo el 18.7% de sus habitantes, consideran confiables a los uniformados municipales.
Con la finalidad de recuperar la confianza entre los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la ciudadanía, la dependencia desde hace un mes, trabajaba bajo un nuevo esquema de 271 vectores, donde se pretende dar un tiempo de respuesta de 3 minutos.