Luego de que el pasado 28 de diciembre fuera anunciado el segundo confinamiento en la entidad y la extensión del mismo hasta el próximo 25 de enero, los poblanos siguen sin acatar las medidas de prevención contra el covid-19, muestra de ello son es el incremento de contagios ya que de manera diaria Puebla registra más de 300 casos por coronavirus.
Asimismo, las manifestaciones para la reapertura de comercios formales continúan ejemplo de ello es la campaña abrir o morir, sin embargo, han tenido respuesta negativa por las autoridades para su reapertura mientras que los tianguis y comercio informal continúa sus labores sin restricciones ni medidas sanitarias.
El pasado miércoles 13 de enero inició en el estado la aplicación de vacunas como una esperanza para terminar por fin con el virus, no obstante, los especialistas en salud, exhortaron a los poblanos a seguir con las medidas de prevención ya que la batalla aún no termina.
Aún quedan 10 días para terminar el plazo del confinamiento, pero el panorama no ha mejorado, por consiguiente podría existir una nueva extensión y con ella el incremento de la crisis económica.