De dos mil unidades del gremio Transportes unidos región Valsequillo independiente AC , el 40 por ciento, ya cuenta con los requerimientos de modernización instalados; por lo que el representante de esta Asociación, apeló a la buena voluntad del Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa y al Secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga; para que consideren el esfuerzo que realizan para mantener los vehículos como lo solicita y les den tiempo para entregar el resto de unidades que ya están en proceso de instalación.
Asimismo, agregó que aunque faltan unidades por modernizar no pretenden dejar de trabajar, debido a que ya tiene firmado el contrato que se encargará de realizar los cambios; sin embargo, no cuentan con el material para hacerlo; ante esta situación, comentó que en una reunión con el secretario de transporte, este, mando a traer a las empresas encargadas de los cambios a las unidades para pedirles que agilizaran el proceso.
Cabe mencionar, que el representante informó que el costo de modernización para este gremio, fue entre los 16 y 23 mil pesos.
"Somos alrededor de 2 mil unidades de las cuales solo hemos podido alcanzar el objetivo del 40 por ciento, es decir de 400 a 500 unidades, el resto que también nos estamos esforzando, queremos decirles que ya firmamos contrato con las empresas encargadas de poner los equipos de seguridad, y si no nos ha dado tiempo es por la situación económica. No nos vamos a arriesgar porque es exactamente lo que estamos apegados a la buena voluntad del secretario y del gobernador de que estamos trabajando, de qué estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cumplir. Lo contratos los tenemos filmados desde hace dos meses".