Con motivo de la celebración del "Día de las Madres" que se llevará a cabo este viernes 10 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial en zonas de mayor afluencia poblacional, con el firme propósito de mantener un ambiente de paz a favor de las familias poblanas.
A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizará el despliegue estratégico de Policías Municipales adscritos a los seis sectores operativos y de grupos especiales en los diferentes panteones que conforman la capital poblana como el Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en juntas auxiliares. De igual manera, se fortalecerá la vigilancia en el Centro Histórico, corredores gastronómicos, zonas recreativas y centros comerciales, principalmente.
En su ámbito de competencia, la Policía de Tránsito Municipal llevará a cabo acciones de gestión vial en arterias principales, a fin de garantizar esquemas de movilidad segura a peatones, ciclistas y conductores. Asimismo, se realizarán labores de proximidad social con automovilistas para evitar faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial como las dobles filas, el estacionamiento en lugares prohibidos o rebasar los límites de velocidad establecidos.
Finalmente, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) coadyuvará con los trabajos de prevención del delito y coordinación operativa, a través de la Red de Videovigilancia distribuida de manera estratégica a lo largo y ancho de la capital.
Para mayor tranquilidad de la población, la SSPTM de Puebla pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma de atención ciudadana DERI Telegram ? Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.