La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Guerrero, lleva a cabo en diferentes comercios y establecimientos operativos para verificar que se estén usando correctamente las medidas sanitarias.
La intención de la dependencia es constatar que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos realmente pongan en práctica las recomendaciones de autoridades de salud, pues con ello se reduce la posibilidad de contagios por Covid-19.
De acuerdo con la información recabada, al cierre de esta edición no se han encontrado anomalías en los establecimientos, que de ser así, eso permitirá seguir en semáforo naranja y de ser posible, transitar al amarillo.
El operativo se realizó en empresas que recién abrieron sus puertas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Igual y Taxco de Alarcón; y se ha supervisado que empleados usen equipo de protección personal, que se dote de gel antibacterial, el uso de tapete sanitizante y la desinfección constante de las áreas.