De las 210 mil 213 muestras procesadas que se tienen registradas, se han obtenido un acumulado de 124 mil 419 casos que han dado positivo, de los cuales, 277 nuevos positivos se registraron en las últimas horas; 90 personas permanecen hospitalizadas y 09 se encuentran graves.
Las personas hospitalizadas se encuentran repartidas de la siguiente manera: 39 en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado de Puebla y 02 graves, 14 en IMSS ninguno grave, en el ISSSTE 12 y 03 graves, en el ISSSTEP 19 y 02 graves; finalmente en clínicas privadas 06 y 02 graves.
En este sentido, se ha registrado un acumulado de 16 mil 419 defunciones, sólo una reportada en las últimas 24 horas, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.
Por otra parte, la misma dependencia de salud informó sobre las proyecciones que se tienen acerca de la cuarta ola de contagios que comienza a generar un gran número de contagios en la entidad, pues dentro de los próximos 10 días se alcanzará el pico más alto.
A pesar de que el número de casos positivos se eleva, la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes enfermos con el virus se mantiene en un 20 por ciento, pues no hay ingresos exponenciales de personas graves; agregaron que de ser necesario, se tiene un plan previsto para la reconversión de estos hospitales en el caso de un repunte de enfermos.
Finalmente, el doctor Martínez agregó que sí se han registrado casos sospechosos de contagios en escuelas después del regreso a clases, de los cuales, han resultado 4 docentes y 3 estudiantes positivos a COVID19.