En el municipio de Chiautla de Tapia han suspendido los festejos de fiestas patrias, debido a que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo los eventos que tenían programados.
Recordemos que fue el pasado 4 de septiembre del 2022, un grupo de ciudadanos irrumpieron y vandalizaron la presidencia municipal, para ser escuchados por el alcalde Reyes Miranda, a quien exigieron justicia para Luis Ángel N, joven que presuntamente perdió la vida al recibir diversos golpes por parte de elementos de la policía municipal.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Chiautla de Tapia, suspendió las actividades de fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre, toda vez que directivos de diferentes instituciones educativas, tuvieron una reunión en la cual acordaron suspender las actividades, así como el desfile.
Y es que los directivos de escuelas en Chiautla de Tapia, que asistieron que se reunieron con la Regiduría de Educación concluyeron por mayoría, que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo eventos.