La Consulta Ciudadana del gobierno federal sobre la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca, Morelos; fue suspendida en la localidad de Cuanalá en el municipio poblano de Juan C. Bonilla.
Elementos de seguridad pública en dicha demarcación, dijeron no saber nada al respecto, y que habría que esperar a que el personal administrativo del ayuntamiento, regrese a labores, a partir de mañana 25 de febrero.
La mañana de este domingo, a las afueras del Palacio Municipal, se encontraban dos urnas con algunos mensajes como "no a la termoeléctrica", "no al gasoducto desde Puebla" y "consulta ilegítima mañosa", producto de que ayer, sábado 23 de febrero en Juan C. Bonilla, pobladores impidieron la instalación de las casillas; asimismo, se reportó que en otras localidades de dicho municipio, la situación fue similar.
Por ejemplo, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, intentaron poner las urnas pese a que un oficio, la presidencia municipal dijo que no permitiría la consulta de la termoeléctrica de Huexca; bajo el argumento de que no existió la información necesaria, sobre dicha jornada.