Tenga cuidado, con la suplantación de la identidad, advirtieron, empresarios del Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX); problema que se origina, cuando alguien pierde su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o algún otro documento oficial.
Hasta el momento, SINDEMEX, reporta hasta 5 casos con sus afiliados; dado que los delincuentes al contar con este tipo de identificaciones oficiales, se logran dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, para posteriormente regularizar dinero de procedencia ilícita.
Y es así, como de la noche a la mañana, la víctima empieza a ser notificado por parte de las autoridades fiscales y bancarias, que ha adquirido, costosas deudas; por lo que se recomienda emitir la denuncia correspondiente, para iniciar un proceso legal, que puede durar más de 2 años; evitando pagar el endeudamiento.
Y a pesar de que ya hay reformas al Código Fiscal de la Federación, que sancionan la suplantación de identidad, los integrantes de SINDEMEX, comentaron, que hace falta, mecanismos de prevención, para erradicar este delito fiscal.