El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la cancelación de las nuevas alcaldías en Chignahuapan y Venustiano Carranza no era válida, por lo que informó que las presidencia municipal de ambas localidades regresará a los candidatos que fueron electos el pasado 2 de junio.
Por lo que luego de determinar que no hubo violación alguna a las urnas, se determinó que el Tribunal Electoral de Puebla no debió desestimar dichas votaciones y que Juan Lira Maldonado y Marco Valencia Ávila deberán ser reconocidos como alcaldes en los municipios ya mencionados.
Todo fue determinado durante la sesión que se programó en la Sala Regional de Ciudad de México a las 5 de la tarde, esto luego de que promoviera las impugnaciones sobre los resultados en favor de los ex candidatos ya mencionados el pasado 14 de octubre.
"Lo anterior establecido en diversos precedentes que en forma alguna es posible estimar que la falta de recibos de entrega de los paquetes electorales o de firma en estos genere una prueba indubitable de la vulneración a la cadena de custodia pues para arribar a esa conclusión es necesario contar con mayores elementos"