Foto: @andreshalvarez
Después de 12 horas de mantener bloqueada la Autopista México-Puebla, agrupaciones campesinas, anunciaron el retiro de los plantones para, supuestamente, movilizarse a las delegaciones de Bienestar Social y Desarrollo Rural (Sader).
Dichas manifestaciones de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a fin de que el gobierno federal libere los recursos para cultivar sus terrenos o para ganado. Sin embargo, ocasionaron caos vial en distintos puntos carreteros en Puebla, e inclusive, de manera simultánea en otras entidades del país.
Importante mencionar que dichos bloqueos, se replicaron en carreteras como la Puebla-Orizaba; situación por la cual, la empresa Audi, canceló el turno de producción de la noche de ayer y anunció que suspenderá, el de esta mañana 9 de agosto.
En cuanto a la Autopista Puebla-Acatzingo, la noche de ayer manifestantes se retiraron de la plaza de cobro de Amozoc, no obstante, aún se registró carga vehicular en la zona. Maneje con precaución.