La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, indico que Víctor Carranca Bourguet, tiene tres días para ratificar su renuncia como Fiscal General del Estado, sino de lo contrario seguiría en el cargo y los diputados no podrían iniciar con el proceso para elegir al sustituto.
La legisladora morenista, manifestó que el artículo 97 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado establece que se emitirán hasta 10 propuestas para elegir al sustituto de Carrancá Bourguet, o en su caso sería el mismo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien podrá enviar una terna para que sea votada en el pleno del legislativo. De igual manera, manifestó que en el supuesto de que no ratifique la renuncia, el documento quedaría sin efecto y seguiría fungiendo como fiscal del estado.
Cabe hacer mención que el pasado 4 de diciembre, Carrancá Bourguet, presentó en el Congreso su renuncia a la fiscalía por motivos personales y familiares, y en dicho documento entregado a la oficialía de partes informó de su decisión de renunciar al cargo.