Lo que parecía más bien una suerte de mitin callejero, fue el acto protocolario de la entrega del el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, a la Cámara de Diputados.
"Que no se dieron por vencidos, que nunca le dijeron adiós a la esperanza y que tuvieron la valentía de sentirse libres, la arrogancia de sentirse libres, y eso permitió que sentáramos las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", dijo en su discurso.
Alcalde sostuvo que uno de los legados más importantes que dejará el tabasqueño para el futuro es nuevas generaciones ya sabrán la receta.
"Entrego este informe del mejor presidente en toda la historia de nuestro país" declaró eufórica la titular de Segob al entregarle el paquete a la diputada Ifigenia Martínez.
"Que si en algún momento más adelante regresan por sus privilegios los que se creían dueños de México, las nuevas generaciones tendrán la receta, tendrán el camino ya aprobado, que es que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación", expresó..
Estas reformas, explicó, contrastan con las aprobadas durante el periodo neoliberal de 36 años que, según su perspectiva, facilitaron el despojo de bienes públicos en beneficio de una minoría.