Ni se le ocurra guardar su ropa abrigadora, recuerde que las bajas temperaturas en la entidad continuarán y con ello, un repunte en las enfermedades respiratorias como la influenza, advirtieron especialistas en salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Ante ello, es necesario tomar medidas de prevención, sobre todo en menores de edad, adultos mayores, embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica; la primera recomendación es la aplicación oportuna de la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita.
El correcto lavado de manos, es otras de las medidas a implementar para combatir este tipo de patologías, así como el uso constante de gel antibacterial, señalaron expertos.
Pero si usted es de los que ya contrajo algún mal respiratorio, no recurra a la automedicación y evite asistir a sitios concurridos, con la finalidad de inhibir la propagación del virus.
Seguir al pie de la letra estás recomendaciones ayudará a disminuir el desarrollo de influenza hasta en un 60 %, comentaron los especialistas en medicina.