Ismael Hernández, académico de la UPAEP, trabaja en el diseño de una metodología, para la prevención de riesgos ante sismos, así como para concentrar, las características y puntos de vulnerabilidad estructural, de escuelas y hospitales en Puebla.
"En el tema de evaluación de seguridad estructural en construcciones existentes, hay una normativa, que es de alguna manera, muy reciente, que surgió curiosamente después del sismo pasado en CDMX, es una normativa local, en México no tenemos como tal una guía", dijo al respecto el investigador.
Esto, presentado en el Simposio de Ingeniería Sísmica de esta universidad, en donde dijo, que la investigación funcionará como un documento, que podrá ser consultado, por los encargados de obra, que se encargan de la revisión de inmuebles.
Agregó, la metodología fungirá como guía, con la que ingenieros estructuristas, puedan hacer un análisis puntual, de la seguridad que guarda una construcción.
"Creo que hay una necesidad en México, para poder tener documentos, que nos guíen a los Ingenieros, a los estructuristas, a los corresponsales en seguridad estructural, para de alguna manera hacer un trabajo que minimice el nivel de incertidumbre que está envuelto en el problema", concluyó el catedrático.