A partir del lunes 24 de octubre los Verificentros que estarán en operación darán el servicio obligatorio al transporte público, taxi y servicio de plataformas, sin embargo, también el servicio podrá ser voluntario para los particulares, el cual será válido hasta el primer semestre para los automovilistas.
Esto ha generado opiniones divididas entre los conductores, pues en el caso del transporte público, señalan que es bueno y que a ellos no les es problema este, pues cuentan con todo para poder pasar la verificación.
Pues debe de haber menos contaminación y toda la onda. Pues no, porque si cuentas con verificaciones. CARLOS ALBERTO / TRANSPORTISTA
Sin embargo hay quienes señalan que las implementaciones que se han tomado y sobre todo lo que se va a checar está mal, pues de acuerdo a sus opiniones, esto no hace referencia a una verificación.
Pues está bien, lo malo es que les dieron autorización para llantas amortiguadores, eso creo yo que ya no es verificación, eso ya es cosa mecánica. SERGIO LÓPEZ / TAXISTA
Recordemos que el costo de la Verificación Vehicular será de $628.00 para cualquier tipo de autos, con excepción de los autos híbridos y eléctricos, ya que no emiten contaminantes y para estos costará 200 pesos.
Las citas serán en línea y todos los autos serán registrados para contar con un padrón de los automóviles a fin de que estén al corriente de este requisito. Y es justamente otro descontento que los conductores han mostrado pues señalan que este ha sido un aumento que si les llega a afectar.
Por el costo de la verificación, es muy alto son 630 pesos antes cuánto costaba, 250 y ahorita como le dieron facultades para checarnos otras cosas pues yo pienso que fue incrementar más el costo y eso a que da motivo a que haya más corrupción. SERGIO LÓPEZ / TAXISTA
Serán 16 Verificentros en Puebla, 9 están en Puebla Capital, uno en Huejotzingo, uno en Atlixco, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán y uno en Texmelucan.