Silvia Tanús Osorio anunció este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 50 años de militancia.
La actual diputada local en Puebla aseguró que no tiene contemplado ir a otro partido y aseguró que se dedicará a la consultoría política, en el sector privado, además de que señaló no tener ofrecimientos de competir por un cargo de elección popular, aun como aspirante externo, para el proceso electoral de este año.
La diputada local, expuso que concluirá su gestión en el Congreso, al que llegó como militante del PRI, y tras ello se dedicará a las actividades privadas.
"No soy chapulina, no me voy a ningún partido, ni me voy a desempeñar ningún cargo de elección popular, por eso lo estoy haciendo ahorita, ante de que se definan las candidaturas, para que no al rato digan, se fue porque no le dieron, se fue porque le dieron. Me voy, porque creo que terminé un ciclo y ese relevo generacional se da en todos los partidos, con jóvenes que sepan y quieran aprender, y sobre todo que tenga una cosa que está faltando mucho en este momento y se llama oficio político".