Año con año, durante los meses de marzo y abril las calles del primer cuadro del municipio de Tepeaca, lucen abarrotadas, cientos de fieles católicos, visitan al Niño Doctor de este municipio, hoy el panorama es diferente.
El municipio de Tepeaca, genera una fuerte derrama económica debido al turismo religioso, un aproximado de casi 50 millones de pesos en tan solo dos meses, debido a que en estas fechas alrededor de 900 mil personas de municipios del estado de Puebla y estados de la república mexicana, llegan con el objetivo pedir por la sanación de los enfermos. Sin embargo el panorama en este 2020, es desolador, la contingencia por el COVID-19, ha generado que las calles luzcan vacías, siendo los comerciantes los más afectados.
Sin embargo, la clausura de la feria, no solo afecta a los negocios, también a las personas que elaboran las artesanías en las diferentes juntas auxiliares, quienes han tenido que tomar medidas drásticas como dejar sin empleo a trabajadores de la zona.
Los comerciantes no saben hasta cuando terminará esta crisis que los está afectando y lo único que queda para ellos es abrir sus negocios y encomendarse a dios, esperando que las ventas mejoren la semana del 30 de abril, fecha importante para los ciudadanos de Tepeaca.
"No si bastante, porque nosotros ahí lo que vendemos es al turista, no a la gente local de aquí, bueno de aqui de Tepeaca, pues si nos está afectando, dijera creo que al cien por ciento, porque no hay turista, no hay a quien venderle, ahora si estamos a lo que llegue a sacar y de aquí nos vivimos", afirman comerciantes de la zona.