Agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el robo al interior de un vehículo, y fueron puestos disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El pasado lunes, los elementos policiacos recibieron una petición de auxilio por parte de ciudadanos, quienes reportaron que los presuntos responsables les sustrajeron de su auto celulares, billeteras y diversas herramientas.
Tras ubicar uno de los aparatos telefónicos mediante geolocalización, los uniformados iniciaron una persecución para detener a los dos hombres que viajaban en una camioneta marca Honda, tipo Odyssey. En las inmediaciones de la 42 Poniente y la intersección con la 3 Norte, ambas personas abandonaron el vehículo para intentar evadir el aseguramiento.
Mientras los agentes continuaban la persecución a pie, desde una vecindad de la zona se hicieron disparos; sin embargo, lograron capturarlos. En ese momento un grupo de personas se acercó para intentar liberar a los dos hombres por lo que se envió apoyo de personal para lograr el aseguramien- to.
Los hombres fueron identificados como Miguel N., de 36 años y Florencio N. de 29 años.
Datos de Inteligencia arrojan que el vehículo en el que viajaban los asegurados, cuenta con un reporte de haber sido utilizado en un robo a casa habitación con violencia ocurrido el pasado 24 de agosto, en las inmediaciones de la 17 Norte y el cruce con la 36 Poniente.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su firme compromiso de combatir la violencia y delin- cuencia para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.