Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) originaria del municipio de Petatlán, sospechosa a Covid-19 y con manejo de hemodiálisis será trasladada a la unidad médica hermana del puerto de Acapulco por presentar un estado grave de salud.
La tarde de este martes, se apreciaron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana al exterior del Módulo de Atención para Pacientes con Problemas Respiratorios del IMSS, los elementos de la Benemérita Institución portaban los trajes de bio-seguridad para el manejo de pacientes sospechosos o confirmados Covid-19, lo que llamó la atención de varios espectadores.
Fuentes del IMSS, confirmaron la presencia de las dos ambulancias de la Cruz Roja y explicaron que fueron utilizadas para trasladar a derechohabientes del Coviario IMSS al Hospital General de Reconversión para estudios de tomografías (revisar los pulmones).
Asimismo también se dio a conocer sobre el traslado de la paciente Irma N sospechosa a Covid-19 con manejo de hemodiálisis al puerto de Acapulco, misma que será enviada en una ambulancia de alta tecnología para mantenerla estable durante el viaje, ya que se tiene información, que la fémina tiene un estado delicado de salud.
Sin embargo, la población que logró ver las ambulancias y a los paramédicos portando los trajes de bio-seguridad, inmediatamente tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales, lo que dio paso a trascendidos de información falsa.