En plena convención republicana de Milwaukee, y con un fuerte dispositivo de seguridad, El senador de Ohio J.D. Vance fue elegido como vicepresidente por Donald Trump, candidato presidencial republicano, en caso de ganar las elecciones de noviembre.
"Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J. D. Vance, del Gran Estado de Ohio", publicó el expresidente en su red social, Truth.
Tras el intento de asesinato contra Trump, el sábado, Vance fue uno de los políticos que expresó con más firmeza su apoyo al magnate y culpó a los demócratas de instigar a ese intento de asesinato con su discurso antitrumpista.
¿Quién es JD Vance?
Vance tiene 39 años, era crítico de Trump, pero eso cambió cuando buscó su candidatura al Senado de 2022 como un leal seguidor del expresidente.
Asegura que Estados Unidos debe desplegar al ejército estadounidense en la frontera, para luchar contra los cárteles mexicanos del narcotráfico y cerrar la frontera para controlar la migración.
Nació en Middletown, Ohio, estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad del Estado de Ohio y un doctorado en Derecho en la prestigiosa Universidad de Yale, donde se conoció a la abogada Usha Chilukuri, con quien tiene tres hijos.
Trabajó en un bufete de abogados, luego como inversor de capital riesgo. Fue director de la empresa Mithril Capital. En 2016 saltó a la fama nacional por el éxito de ventas tras publicar el libro de sus memorias, "Hillbilly Elegy" ("Elegía Campesina").
Es leal defensor de la agenda de Trump para "Devolver la Grandeza a Estados Unidos", principalmente en economía, política exterior e inmigración.
Fue uno de los legisladores republicanos que estuvo al lado de Trump en un tribunal de Nueva York durante su juicio penal por pagos de dinero por silencio a una actriz.