Con un completo rezago legislativo en temas como economía, pobreza, trabajo y seguridad, fue como los diputados de la LX Legislatura terminaron su periodo en el Congreso de Puebla el pasado 15 de septiembre.
El Instituto Promotor del Bien Común (IPBC), presentó un avance del análisis de la pasada legislatura durante el último año de trabajo que destacó por aprobar más iniciativas enviadas por el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, señalando que en sesiones de comisiones y de la Comisión Permanente solo lograron abordar el 65 por ciento de las iniciativas presentadas.
De igual manera, en sesión plenaria se presentaron 456 iniciativas y solo se aprobó el 37 por ciento en comparación con el periodo anterior, de 2019-2020, donde se aprobaron 13 por ciento más iniciativas propuestas por los diputados. De las 35 comisiones que conforman el Congreso de Puebla, solo la comisión de Igualdad de Género, presidida por la priísta Rocío García Olmedo, sesionó conforme a la ley mientras que las demás lo hicieron de acuerdo con la coyuntura política.