Su nombre era Yatziri, el pasado 21 de agosto se dio a conocer su caso, el cual, estremeció a más de un poblano, por toda la violencia familiar y abuso sexual que la pequeña tuvo que pasar.
Yaz permaneció cerca de cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Margarita hasta que el pasado 27 de diciembre perdió la vida a causa de una falla multiorgánica, sin embargo, no era la única ocasión que acudía, su ingreso era frecuente ya fuera por quemaduras o algún otro padecimiento.
A sus 7 años, la pequeña había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas en el estómago debido a los golpes que recibió por años, pero no sólo tenía daños físicos sino también psicológicos, al grado de decirle a los doctores "No me curen, prefiero morir".
A más de una semana de su muerte, trasciende en redes un video en donde es la misma niña quien narra el crudo infierno que vivió.
En el mes de junio de 2020 su hermana de tres años y medio falleció a causa de una broncoaspiración luego de hallarla sin vida en su cama.
La fiscalía General del Estado informó que retomaría el caso de su hermana Mitzy para determinar si fue víctima de negligencia por parte de sus familiares.
La noche del 27 de agosto fueron detenidos los padres de Yaz, Rafael N. y Alejandra Viridiana N.; posteriormente el 3 de octubre fue detenida Mónica Naxshely N. madrastra de Yaz, quien la habría llevado al hospital tras convulsionarse por los golpes que presuntamente le dio. (Imágenes enviadas a editor)
Mientras que el tío paterno, quien es acusado de ser el autor de las violaciones sigue prófugo.
La pequeña Yaz no permitió que su madre la viera pese a que el gobierno del estado autorizó su visita.
Finalmente, a unos días de terminar el año, una pequeña que necesitaba sentir el amor y respeto de una familia falleció, sintiendo que era normal que las personas que deben de quererte te maltraten, ella solo quería ayuda.