Uno de cada tres transportistas no cumplió con las medidas de modernización que se acordaron con el Gobierno del Estado a cambio del aumento del 41 y 46 por ciento en el precio del pasaje, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas.
El diputado independiente, indicó que con estadísticas de la Secretaría de Movilidad, del 100 por ciento de los concesionarios, hasta el dia de hoy solo un 65 a cumplido con la mejora de unidades, insistiendo que quien no lo haga será acreedores a sanciones".
De igual forma, agregó que el solo 7 por ciento de los transportistas recurrió a un amparo en contra de la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS, sin embargo recordó que el amparo tiene una vigencia y tarde o temprano tendrán que cumplirse.
"Quien no haya cumplido pues será acreedor a sanciones y sanciones como ir al corralón las unidades o muchos perderán las concesiones. Te puedo decir que muchos se ampararon, tienen una suspensión provisional y los que no se han amparado pues directamente serán acreedores a las sanciones", señalo el diputado independiente.