"Alto academismo, inspiración cristiana y compromiso social, son los tres afluentes que han caracterizado a ambas instituciones desde su fundación, cada una con su respectiva identidad", destacó el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, al refrendar de manera permanente el convenio existente con la Universidad Intercontinental (UIC).
Agregó que esta alianza busca ofrecer una educación centrada en la persona, que busca el bien común, bajo una perspectiva de subsidiariedad.
"Esta época requiere de una transformación de fondo, y en este sentido valoramos el apoyo de la lógica misionera fincada en el encuentro y donación a los demás. Sólo desde esta perspectiva humanista será posible el cambio social que requiere la sociedad", aseguró.
Por su parte, el Pbro. Raúl Ibarra Hernández, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y Presidente del Consejo de Gobierno de la UIC, indicó que la UPAEP y la UIC, son dos instituciones de educación superior que sin perder su identidad, se unen y suman sus experiencias formativas y la riqueza de sus valores cristianos que las sustentan para ofrecer lo mejor de sí mismas, a sus estudiantes y a sus comunidades formativas.