La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", abre las puertas de los mercados y centros de venta, que conforman esta organización, a los candidatos y candidata al gobierno estatal.
Así, integrantes de la UPVA, sin distinción ni favoritismo, dijeron, y con total respeto a los partidos y frentes políticos sin importar su color, extendieron una invitación a Enrique Doger, Martha Erika Alonso, Michel Chaín y Luis Miguel Barbosa, a dar a conocer su plataforma política con comerciantes y vendedores.
GARANTÍA DE RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LIBERTADES, UNA DE LAS DEMANDAS DE LA UPVA
Rubén Sarabia, alias "Simitrio", uno de los líderes de la organización, dijo que entre las demandas a los aspirantes a Casa Puebla, se encuentran; la garantía del reconocimiento y respeto, de libertades y derechos del pueblo mexicano, fomento de programas y política pública, que garanticen un crecimiento económico igualitario, desarrollo de una posición de independencia social, y el cese de la política de guerra y represión.
Por su parte, Tonatiuh Sarabia, abogado de la UPVA "28 de Octubre" añadió, que si bien, la organización nunca ha ofrecido ni otorgará apoyo corporativo o clientelar a candidatos, tampoco, ha frenado la intención de voto entre los comerciantes, por lo que se dijo respetuoso de las decisiones individuales de los comerciantes y ambulantes.
Finalmente, Xihuel Sarabia, explicó, que a fin de fomentar un desarrollo de libertad y democracia, la UPVA está en toda la disposición, de recibir en sus instalaciones, a todo aquel candidato que así lo decida, especificando, los interesados, se acerquen a la dirección de la organización en el mercado Hidalgo, con Rita Amador.
FALTA DE PLANEACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN PUEBLA: UPVA
En otros temas, Simitrio dijo que ha una falta de planificación en la entidad, para solucionar de fondo, los problemas de inseguridad y violencia, añadió, hace falta atender las causas, más que la política, y que además, haya comunicación y coordinación entre los diferentes niveles de cuerpos de seguridad, y también, al interior de los mismos.