La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", denunció el despojo de mercancía, enseres, y dinero de ventas a comerciantes, ayer 2 de mayo.
Ésto, por parte de Ana Dixon, titular de Vía Pública municipal, en conjunto con civiles, sin alguna identificación que los acreditara como autoridad, precisó la organización en un comunicado.
Lo anterior, especificó la UPVA, en dos sitios, la calzada Zaragoza frente a una plaza comercial; y en la 31 poniente y 4 norte, atrás de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando que el despojo, fue única y exclusivamente, a vendedores de la 28 de Octubre, y no a otros que también se encontraban en dichos lugares, a quienes comentaron, mantienen una presunta relación, sobre todo por ser tiempo electoral, con el Ayuntamiento de la capital.
Ante ello, la UPVA acudió a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), para realizar un mitin, y exhortar al alcalde Luis Banck, sostuvieron sus integrantes, a frenar los actos que calificaron de agresivos hacia los que conforman esta organización.