A puerta cerrada y donde las instalaciones fueron blindadas por policías, a pesar de tratarse de una sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco desechó las impugnaciones presentadas por el partido Morena, donde demandaba la anulación del proceso electoral en el municipio de Guadalajara y a la Gubernatura de Jalisco; así como la impugnación de Movimiento Ciudadano para anular el proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque.
De tal manera quedan consolidados los triunfos de Pablo Lemus a la gubernatura, Verónica Delgadillo en Guadalajara y Laura Imelda Pérez en San Pedro Tlaquepaque. A los actores políticos que impugnaron aún les queda recurrir las decisiones del Tribunal a través de impugnaciones en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el caso de Guadalajara, el proyecto establece que si bien hubo imprecisiones en el manejo de paquetes electorales, no se afectó el resultado de la elección. Con la diligencia realizada en las bodegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se obtuvieron actas faltantes que modifican el resultado, pero sólo confirmarían la victoria de Delgadillo sobre José María Martínez de Morena. "Cabe precisar que en la elección de Guadalajara los resultados arrojaron una diferencia de 21 mil 821 votos entre el primero y segundo lugar, lo que refleja una diferencia del 2.93% respecto de la votación válida que fue de 743 mil 771 votos", expresa el proyecto.
Tras reafirmar la victoria de Verónica Delgadillo, el tribunal mandató al IEPC hacer los ajustes en las constancias y la asignación de regidurías de ser solicitado. Además de desechar la impugnación de Morena en Guadalajara, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco desechó también las impugnaciones presentadas por la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo
Se desestimaron los señalamientos de irregularidades en casillas y otros alegatos, incluyendo la supuesta violencia política en razón de género. Fueron en total 20 los agravios que fueron desechando uno por uno.
También se desechó la impugnación que presentó la candidata emecista a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya. En ambos casos, los magistrados consideraron infundados los alegatos que presentaron sendas políticas para anular los respectivos procesos electorales donde participaron.