En la colonia Popular Emiliano Zapata, el grafiti se ha apoderado de prácticamente todo; bancas, tableros de baloncesto, viviendas, negocios, casetas de teléfono, y sobre todo, escuelas.
Claro ejemplo de ello, el área verde y de juegos, ubicada entre las calles Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca y Michoacán, en donde lamentablemente, el vandalismo ha provocado una pésima imagen urbana, además de afectaciones en las paredes y portones de casas y locales, señalaron vecinos de la zona.
Los ciudadanos lamentaron, que la sociedad vaya cada vez más en decadencia, pues los vándalos sin respeto alguno, dijeron, rayonean todo lo que está a su paso, ante los ojos de las autoridades, que no hacen algo al respecto.
Añadieron que, aunado a lo anterior, les aqueja la incidencia delictiva, así como la presencia de personas bajo el influjo del alcohol a las afueras de las escuelas de la zona; señalando, que cuando han marcado a la Policía Municipal, las patrullas llegan hasta media hora tarde o de plano, no lo hacen.
Por lo anterior, exigieron mayor interés del gobierno municipal en estos temas, de combate al vandalismo e inseguridad, así como conciencia por parte de la ciudadanía, respecto el cuidado de los espacios públicos.