Los trabajos en la zona del Entronque de Amalucan y es que estos han causado molestias en vecinos del lugar, en esta ocasión no por el tema vial si no por los árboles del lugar.
Pues estos ejemplares han comenzado a ser talados, algunos de ellos cuentan con marcas azules, para saber cuáles deben ser cortados.
Sin embargo, vecinos han colocado lonas en dónde mencionan su enojo por esta acción, además de que han señalado que durante temporada de sequía algunos de ellos se han encargado de regarlos, para poder preservarlos.
Y derivado a ello un grupo de vecinos de Amalucan, así como ambientalistas acudieron esta tarde a Casa Aguayo esto para exponer que han sido un total de 15 árboles los talados, por la obras del Distribuidor Vial de Amalucan o Ejército de Oriente.
Ante esta situación en la Secretaría de Gobernación, una comitiva externa a este tema a las autoridades en una mesa de diálogo.
Pues son lugareños y están en tu derecho de proteger sus árboles, porque se han encargado de cuidarlos, a regarles agua, ahorita los tiempos de sequía ellos les riegan no están en total acuerdo a qué se tiren. Israel Ramírez Mendieta / Vecino de Amalucan
Pues de las obras están bien, pero que quiten los árboles está mal. Está mal, que estén tirando los árboles. Olga Pineda / Vecina de Amalucan