De esta manera es como lucían las colonias, vallartito, álamos y San Antonio en el municipio de Amozoc, luego de que las fuertes lluvias de este martes provocaron el desbordamiento de una barranca.
Cuando llueve de lo que es la malinche, se viene toda la barrancada y mire como nos dejó, en esta ocasión ya tenía muchos años como cinco años, así nos había hecho, muchos anteriores, pero este año todo nos rompió. Irma Soriano López / Vecina de la Zona
Las calles de esta colonias lucen llenas de escombro, tierra, llantas e incluso durante las primeras horas del día, se encontraban troncos, los cuales los vecinos decidieron recolectar para poder utilizarlos como leña.
Pero el problema también llega cuando el transporte público y los propios vecinos ya no pueden pasar por este punto, pues se vuelve imposible cruzar, más cuando son adultos mayores o cuentan con alguna incapacidad.
Subió el agua, desafortunadamente, nos habían puesto un desnivel, para que no rompiera todo, entonces mire ahorita. Irma Soriano López / Vecina de la Zona
Mire desde hasta allá viene, ayer subió hasta por aquí y no podemos pasar, si también se regresó, está feo por aquí y ya no pasa. Vecinos de la Zona
Fueron las viviendas aledañas, las que resultaron con más afectaciones, pues el agua llegó hasta estas casas, por lo cual los habitantes tuvieron que ver la manera de poder solucionar el desastre que dejó.
La petición es simple, vecinos solicitan que los volteen a ver, que les ayuden a generar una manera en la que el agua no vuelva a rebasarlos.