Con cariño es como recuerdan a Doña Lupita, quien contaba con 73 años de edad y lamentablemente fue asesinada a manos de su propio hijo, quién corresponde al nombre de José Manuel N; hechos suscitados en la colonia Gonzalo Bautista; donde los propios vecinos, aseguraron que la hoy difunta, fue víctima de maltrato.
De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General del Estado, el presunto responsable ya se encuentra en prisión; quien, en un primer acto, el 6 de mayo, denunció la desaparición de su progenitora, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.
Fue la tarde del viernes 11 de mayo, cuando autoridades, al llevar a cabo una revisión en el domicilio de la hoy occisa, situado en la privada San Diego con el número 96 de la colonia ya mencionada, encontraron el cadáver, asimismo, sorprendieron a Juan Manuel N, cavando una zanja en el patio del predio para ocultar el cuerpo: por lo que de inmediato se procedió a su detención, quedando bajo prisión preventiva oficiosa, quien enfrentará cargos por feminicidio.
El peritaje, señaló, que Doña Lupita, fue estrangulada, mientras que las primeras investigaciones dieron a conocer, que el homicidio fue planeado semanas antes presuntamente por la pugna de unos bienes.
Con pancartas en mano, los vecinos, la tarde del lunes solicitaron el apoyo necesario por parte de las autoridades, para que el cuerpo les sea devuelto.