Luego de que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, autorizó que los establecimientos con venta de alcohol empiecen a abrir sus negocios, los propietarios de estos negocios aún no tienen información sobre esta nueva disposición, ya que aseguran que Chiapas sigue en semáforo epidemiológico rojo, según el Gobierno Federal.
"Hacer botanas para llevar, pero servicio no, los que sí tienen derecho a vender son los restaurantes, esos sí tienen derecho a vender". LIGAR CON 00:20 "Eso es todo lo que tenemos hasta nuevo aviso".
Propietarios de bares aseguran que no tienen conocimiento de esta circular, y han permanecido cerrados desde el 1 de abril del año en curso derivado de la pandemia por COVID-19.
En caso de que inicien las operaciones de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, manifestaron que no cuentan con la capacitación de los protocolos para la nueva normalidad y apertura de sus negocios.
Pidieron a las autoridades su intervención con capacitaciones e información sobre los lineamientos para abrir sus negocios, ya que si se abre sin esta información podrían darse contagios del virus SARS-COV2 entre sus clientes y trabajadores.